Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

         

  Francesco Fatatis
Algunos de mis cuadros. Cada enlace abre una pagina dedicada con texto, foto y gif animada explicadora. Buena vision.😊

Copyright © 2018-2019 Francesco Fatatis Todos los derechos reservados

Propuesto el tema de "Quimera y el cazador de leones", ganador en el Concurso de Pintura de Recanati "Oh luna preciosa Desarrollo del tema básico descriptivo titulado La quimera y el cazador de leones, donde la fuerza, la conciencia y determinación, destacan las dos figuras complementarias: la bestia y el cazador. Composición interesante que pone en relieve la complejidad de las relaciones familiares en el mundo mitológico. Cada individuo tiene tres cabezas (de cabra, león, serpiente) y tres caracteres sexuales mentales diferentes, una sola referencia a la sexualidad física que distingue a cada individuo. En este cuadro se puede ver a el cazador de leonas en figura entera mientras caza su presa. La pintura pertenece a una serie de temas variables. La compenetración de las formas crea las variables de los sujetos principales, ninguno de los cuales tiene el dominio absoluto en la percepción del observador. Esta pintura ganó el primer premio en el concurso de Pintura de Recanati el 15 de abril de 2012.

Composición interesante que pone de relieve la complejidad de las relaciones familiares en el mundo mitológico. Cada individuo tiene tres cabezas (de cabra, león, serpiente) y tres caracteres sexuales mentales diferentes, una sola referencia a la sexualidad física que distingue a cada individuo.

Propuesto el tema de "La Quimera y el cazador de leones", ganador en el Concurso de Pintura de Recanati "Oh luna preciosa Desarrollo del tema básico descriptivo titulado La quimera y el cazador de leones, donde la fuerza, la conciencia y determinación, destacan las dos figuras complementarias: la Bestia y el cazador.

Edipo, Yocasta, Layo, Tiresias, la Esfinge,son los principales protagonistas del mito, que he mesclado en esta pintura, cada uno a su lugar, pero incierto la ubicación, ya que era incierto el destino de Edipo, a pesar de que había hecho todo lo posible para planificarlo desde el principio, creando reglas y castigos para sí mismo. Cada uno de nosotros inventa un código ético hecho a medida para si mismo, y vivimos toda nuestra vida para honrarlo, sin siquiera cuestionarlo. Edipo decidió vivir una vida honrada y responsable y se conformó en consecuencia, sufriendo todas las penalidades posibles. Nadie estaba allí para aplaudirlo cuando dio su último aliento.El mito de Edipo

La Esfinge se adapta bien a los sujetos generales variables, por la complejidad de su estructura indefinida. Un sujeto con la cabeza de mujer, el cuerpo de león y las alas de águila: una psique femenina en un cuerpo masculino con permiso para volar y trascender sus características. Ella propone un acertijo mortal para los viajeros a Tebas. La solución es obvia, es allí, frente a los ojos de todos, pero la distracción de la vida es implacable, se muele muchas víctimas. Nadie es capaz de resolver el enigma, con la excepción de Edipo, que ve una solución clara y límpida en el cuerpo de la Esfinge. En esta pintura, cuantas personas miran el reflejo en el charco?

Ixion y Efele, él fue el rey de los lapitas, ella fue imitadora de Era. Dieron a luz a el Centauro, la primera criatura, mitad hombre y mitad caballo, el progenitor de todos los centauros por venir, incluyendo Chiron, mencionado por Dante en la Divina Comedia. Hay que recordar la forma física exacta del centauro: la cabeza y el torso de un hombre, la pelvis y las piernas de un caballo. Los sujetos generales se mezclan con los variables, generando formas inexistente en la economía de la pintura. Sujecto nervioso, irritable, abstemio y gritón. En la pintura está sentado de perfil, con el brazo izquierdo doblado y la mano que hace cuernos supersticioso. Un fauno espeluznante exige atención, mientras que un caballo se siente molesto de abandonar la escena.

Los sujectos generales variables en Pegasus en el primer vuelo, son tres, de igual importancia. El caballo alado, sin experiencia de vuelo, pide consejo a la reina del ciel, pero la situación es embarazosa, porque el águila está a punto de ser capturado por la presa cazador. La escena tiene lugar en la cima de una montaña, bajo la mirada impasible del Shaman. Lo que parece claro a nuestro intelecto es absolutamente relativo y relacionado con el estado de gracia de nuestro cuerpo físico. Una idea, un concepto, una creencia, miserablemente puede colapsar bajo las garras de los sujetos generales variables.

El Minotauro, como el Centauro y la Esfinge, es un sujeto variable por naturaleza. El se compone de cabeza, cola, piel, pezuñas de toros y de cuerpo humano. Hijo de Pasifae y el Toro de Creta, nació con el nombre de Asterión, horrible y feroz, constantemente presa de su instinto animal. En esta composición aparece más humano y menos toro, en actitud protectora hacia una figura femenina rodeada por cuatro elefantes y un alce intrigado. En Dante y el misterio de lo Absoluto, comics de dibujos animados satíricos de la Divina Comedia, encontramos el Minotauro en el octavo círculo practicando una especie de erotismo desenfrenado.

La observación aburrida de una pintura es una panacea para nuestro delicado equilibrio emocional, como lo es una mirada superficial a los acontecimientos que están cambiando nuestra sociedad. No tomar ningún tipo de "estado de alerta", evita complicaciones emocionales, nos ahorra el conocimiento de que sabemos muy poco. La Reina de las Esfinges mima a sus protegidos, los cuida del ambiente circunstante. ¿De qué lado se gira la reina? A boca abajo o arriba? ¿Qué hace una cabeza de búfalo en lugar de los pies? Es sólo una cabeza? Estas preguntas conceptualizan la pintura, marcando un camino desconocido que lleva a una nueva visión de la obra.

En las cuevas de Lascaux, en Francia, cuando el tiempo psiquico golpeaba la campana del Paleolítico superior, una imagen del unicornio salpicaba con arrogancia de la pared lisa de una cueva misteriosa. Muchos años antes de este evento, el Unicornio habitó el área mediterránea, porque comía cangrejos que mataba con su afilado cuerno. El tiempo psíquico no se diferencia de lo físico, los dos son inteligentes estratagemas para ocultar el presente estático, en el que cada átomo de la existencia tiene el movimiento y el espacio. El Unicornio utilizaba una cazadora de cangregos, cautelosa y despiadada, que allanó el ritual de la caza organizada. La noble figura incorporaba una parte del caballo, como un solo propósito como un intento para una mágica creacion.

Cuando la mente se acostumbra a buscar cosas tambien si no hay nada que buscar, a veces puede ser un problema. Por exemplo en este lienzo no hay sujetos variables, todo es como deberia ser, a decir se vee una sirena sentada en el agua, eso es, nada mas. Que raro, verdad?

Cristo indignado Cuando está enojado? Es una cuestión de tiempo? ¿A qué hora? Es físico? Es psíquico? Mi cerebro puede racionalizar el trascurrir de un par de miles de años? Cuando me refiero a un pasado muy lejano solo tenemos que confiar en acto de fed. El pasado de la humanidad es un verdadero acto de fed, un dogma respaldado por la racionalidad intelectual utilizada en los últimos años, una serie de recuerdos recientes, como un señuelo para insinuar en mi cerebro certezas sólidas de raices en este planeta esclavo del tiempo que pasa. La existencia de Cristo no es certificada, los historicos de su tiempo no dejan rastro de el en sus libros, parece un pasado alternativo en la misma onda de tiempo que trata de imponerse en la realidad certificada da los expertos, realidad que pertenece al concepto de tiempo, que se divide habitualmente en el pasado, presente y futuro. Las realidades probables y variables existen en el inmediato, ahora, en este momento. Nosotros somos el territorio en el que todo esto ocurre y no ocurre, depende de mi sintonizador cerebral.

La mujer traiciona el hombre, el cuerpo traiciona a la mente por otro cuerpo, de acuerdo con la naturaleza de su conciencia física. La mente tiene una auto-conciencia muy conveniente, mientras el cuerpo solo tiene una conciencia molecolar. La materia, para una mente distraída, no tiene auto-conciencia; para una mente atenta, tiene una conciencia muy elevada, sin posibilidad de auto-reconocerse. Así, la mujer adúltera es un escaparate para un Cristo moralizador, que la eligió como sujeto de comparación para sus clases particulares a los apóstoles. Estos sujetos variables son especificados por separado, pero surgen de la atención de Cristo en la cruz con los brazos abiertos que observa la escena.

Respaldar las diferentes interminables teorías que alimentan el chismes espiritual es una práctica interesante para ejercer nuestro nivel de participación en la existencia activa. En la pintura Las bodas de Caná se puede ver la forma de realización de chismes espiritual, generada por una existencia pasiva de los actores, que sufren una sujestion avanzada. No importa questionar si Magdalena fuera o no amante o esposa de Jesús; si el agua realmente se transformò en vino, si Jesús, como todos los rabinos de la época, que llegan a cierta edad, estaba obligado a casarse etc. Estas digresiones causan realidades probables que nunca tuvieron existencia certificada, pero alcanzan una relevante sustancia existencial en dimensiones interpenetradas. La suma de las alucinaciones, generadas por todos los católicos devotos, aumentan su magnetismo intelectual, dándole la apariencia de la solida realidad consagrada. Nuestro cerebro es un sintonizador muy simple, pero sin ondas informativas es de poca utilidad y cuando ne capta una, por suerte o por dedicacion, se queda con ella toda la vida.

En esta pintura Jesús conversa con los pescadores - no sólo no pasa nada : está sentado allí que habla como loco. Hay variables generales de los sujetos , ni formas penetrado : una pintura descriptiva simple de un hecho imaginario. De hecho, es aburrido y mundano. Si quería inflar su volumen al decir , por ejemplo, que las cestas estaban vacías de los pescadores compromiso psicológico que Jesús usó para convencer a los incautos a él ( cestas vacías = sin ánimo de lucro) seguir y que el único interés de la contactados fue el de una ganancia inmediata fácil, yo diría tonterías verdad libre o pequeño , en cualquier caso, el alimenterei invisible onda que alimenta los rumores espiritual. Ben es cualquier forma de distracción de lo posible , ya sea verdadera o falsa , cualquier tipo de información externa , ya sea verdadera o falsa , por lo que podemos ver a medida que avanzamos a través del laberinto de nuestro razonamiento sofisticado y existencial decidir qué dirección tomar : Por supuesto que no estoy hablando de cestas vacías = sin fines de lucro.

La devocion religiosa mercenaria ya no habita en los corazones de los seres simples. La materia ha incorporado nuevos anticuerpos que impiden que el mecanismo muy eficiente de la sugestión, la cual por su naturaleza requiere muchas repeticiones visivas, verbal, sonido, etc . En la realidad probable, donde se mueve la conciencia colectiva de la humanidad, la devocion mercenaria no encuentra cuerpos en los que establecerse,como un parásito en peligro de extinción en todas las variables existenciales posibles. La Magdalena, en figura completa, muestra el mito Cristo a un nivel popular, haciéndose pasar por su novia verdadera para la boda de Caná. Una pesca de almas éxitosas que ha marcado la evolución del mercenarismo religioso cristiano. Esta calamidad religiosa juega un papel importante: nos pone a prueba, un obstáculo artificial por superar con el poder de la perseverancia, un hipo existencial de olvidar lo antes posible. En estos formatos interpenetrados el conocimiento se gana por ósmosis, una lectura desde el interior, sin intermediarios, sin atajos espirituales, intelectuales y sin ningún contratiempo.

Algunas mentes ingenuas realmente creen que hay seres en buena fed que reveindican la existencia de una filosofía espiritual. Se ha creado un ambiente psicológico bien definido, construido en detalle, tan creíble que los mismos creadores y promotores en todas las edades historicas se auto-sugestionaron. El individuo medio es demasiado distraído en gastar dinero o conseguir comida, para observse desde otro ángulo, y incluso si eso no sucediera, tenderían ningún efecto, porque no hay ninguna solicitud de investigación interna. Desde mi balcón se puede ver el paisaje que aparece en esta pintura: el río Potenza, Avenida de la República, y si unimos a la otra pintura La multiplicación de los panes y los peces, también se puede ver el Monte Conero, acerca de Ancona. Aquì hay muchos sujetos generales variables como Poncio Pilato (cara muy grande) que observa a Jesús, conviertendose en el rostro de Cristo mismo, quien observa si sismo observando un elefante que entra en su pecho. Los sujetos particulares variables deben ser construidos, asì formaran sujetos compuestos, mas sujetos compuestos formaran un sujeto principal que puede ser variable.

Esta pintura es la suma orizontal de las dos pinturas anteriores: La multiplicación de los panes y los peces e Crucifixión indiferente. Dos realidades se suman formando otra. El juego visual solo funciona en el formato terrestre donde los cinco sentidos permiten que se cumpla el propósito de la existencia. Estos sentidos están ligados al cuerpo físico, pero no son decisivos, de hecho, impiden una caminata multidimensional realmente interesante.

Multiplicación de los panes y los peces la multiplicación de las realidades variables. El rostro de Jesús y de su madre, tres ojos, dos caras, tres bloqueos, dos salas para visitar. El escenario del ser aparece y desaparece sin que me entero, y la clave de la percepcion tengo que ganarla otra vez. Los pensadores del tiempo pasado, recitaron su guión en un teatro donde el publico no entendia el idioma, donde nunca habrian supuesto lo que iba a pasar en el futuro por el intendimiento de sus obras, Evidentemente los guionistas tenían un sentido del tiempo diferente a lo nuestro y no se preocuparon por el futuro, donde opinionistas mercenarios y criticos arrogante manipulan las claves para innescar una intuicion liberatoria que a veces salva la inutilidad del sentido de la vida.

Los sujectos generales variables en Pegasus en el primer vuelo, son tres, de igual importancia. El caballo alado, sin experiencia de vuelo, pide consejo a la reina del ciel, pero la situación es embarazosa, porque el águila está a punto de sercapturado por la presa cazador. La escena tiene lugar en la cima de una montaña, bajo la mirada impasible del Shaman. Lo que parece claro a nuestro intelecto es absolutamente relativo y relacionado con el estado de gracia de nuestro cuerpo físico. Una idea, un concepto, una creencia, miserablemente puede colapsar bajo las garras de los sujetos generales variables.

Una extraña magia toma forma cuando entramos en nosotros mismos, cuando sentimos el corazón emocional a un paso de la mirada, cuando todo late violentamente, sin ningún contacto real con el mundo exterior: la magia de la introspección, el regreso a casa, la exacta visión de nosotros mismos, el espejo limpio de nuestra naturaleza. Para muchos de nosotros esta experiencia no es del todo deseable, porque nos hace inequívocamente conscientes de que somos muy pequeños, inestables, sugestionables, inconsistentes, poco confiables, etc. Para otros es un estado de gracia donde uno puede regenerar y atraer nuevas energías espirituales, una bomba explosiva de poder creativo, un hecho certificado por la razón interna, la racionalidad espiritual, por el presente estático pulsátil, por el aquí y ahora; golpeando en el cofre, reclamando nuevas atención. En la pintura hay muchos sujetos compuestos y sujetos variables. Busque las formas y concéntrese en la técnica utilizada, luego transfiera la experiencia adquirida y destaque por una zambudilla interior liberadora e iluminadora.

Esta pintura ha causado un pequeño grito de admiración a una dama involucrada en la búsqueda del sujeto escondido. Estaba tan concentrada que había olvidado por completo el carrillo con el hijo durmiente, que lentamente se deslizó a lo largo de la pendiente de la acera. Después del pequeño grito de asombro, siguió el del dolor. Cuando estamos concentrado en una investigación exploratoria exterior, un apagón general afecta a los órganos sensoriales, excepto la vista, que ejerce su actividad mecánicamente. Somos verdaderos profesionales cuando necesitamos investigar fuera de nosotros mismos, por el contrario, aficionados ingenuos, cuando con evidente vergüenza buscamos la puerta de entrada de la nuestra interioridad.

La serpiente, el árbol del conocimiento, la fruta prohibida, son símbolos esotéricos que indican un extraordinario camino interior que se puede recorrer en un momento particular de nuestra vida. En esta pintura hay dos temas principales que son mutuamente excluyentes. El más evidente está representado por un paisaje desértico, donde un nido de serpientes, piedras y una planta de semillero, se colocan en primer plano en la mirada del observador. El segundo sujeto principal distorsiona por completo la composición visual de la imagen. La serpiente tienta y trata de engañar, como el título de la pintura: Nacimiento de una potra.

¿Es posible cambiar la forma en que ves, incluso durante cinco minutos? En la pintura "Equisola pelícano" el sujeto principal es un ave con tres peces en el pico, de tamaño natural. Puede pasar que alguien se entere en el primer intento, pero la mayoría es prisionera de sus propios hábitos mentales. Observamos lo que deseamos observar, no podemos ver el tema de nuestra atención por lo que es. Este concepto no es cierto si el sujeto en cuestión no se conceptualiza, porque la elección de las formas visuales no depende de una matriz estática, depende de la creatividad espontánea de la mente que lo percibe. En el cuadro podemos ver una cabeza de caballo, Louis Armstrong, Lapo, Guinizelli, Dante, Beatrice etc. Cambiar de forma de ver el mundo exterior, reflejo del interior, durante cinco minutos, y utilizar la experiencia para cambiar de forma de ver el mundo interior, nuestras certezas, nuestras creencias, nuestras pasiones existenciales inactivas, puede ser una actividades que se realizarán solo los fines de semana, si el clima lo permite.

Toda la pintura es un camino variable que una manzana roja, presumiblemente impulsada por un mono rencoroso, debería ir. Si eso sucediera, ¿el cocodrilo se comería la manzana? Las variables están representadas por velas, cortadores, escotillas removibles, etc. ¡Parece que solo hay una oportunidad! Otros sujetos generales variables intentan ganar una colocación de primera, como Andrómeda bañándose al rio, una muñeca alienígena, un caballo blindado, la cara de Woodie Allen (muy grande) etc. Es una pintura exigente para el observador que se ve obligado a perseguir a los sujetos variables continuamente. En la vida real (por así decirlo) funciona exactamente al revés: solo tenemos un tema principal que observar: lo que hemos creado inconcientemente a través de los años y que creemos que es el único estilo posible y compatible con nuestra personalidad.